Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces.
Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.
9Prepara los molletes para su último reposo
Tal como te he comentado, para la preparación de los molletes de Antequera perfectos, es necesario someterlos a tres fases de reposo y fermentación. Pues bien, una vez que los tengas con forma circular y aplanados, será el momento de llevarlos al tercer reposo.
Forra una bandeja con papel vegetal y coloca cada uno de los molletes dejando algo de espacio entre cada uno de ellos. Cúbrelos con un paño limpio y déjalos en reposo a temperatura ambiente durante una hora.