Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces.
Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.
8Cómo dar forma a los molletes de Antequera al estilo de Arguiñano
Finalizadas las 24 horas de reposo de la masa dentro de la nevera, esta habrá aumentado considerablemente su tamaño; en este momento ya puedes trabajarla para darle forma a los famosos y tradicionales molletes de Antequera.
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y pon la masa sobre ella. Hecho esto, córtala en seis porciones y dales forma circular, estirando con tus manos y llevando los bordes hacia el centro. Aplasta un poco para formar unos discos de masa redonda y algo aplanada.