Los molletes de Antequera de Arguiñano que se los come cualquiera

-

Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces

Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.

7
Comienza un amasado como el de Arguiñano para que los molletes queden divinos

Los molletes de Antequera de Arguiñano que se los come cualquiera

Transcurridos los 30 minutos de reposo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y coloca sobre ella la masa de los molletes. Notarás que la misma se siente bastante pegajosa, pero ahora es que la vas a comenzar a trabajar. 

Para trabajarla sin problema, ayúdate con dos espátulas para amasar con movimientos envolventes, de afuera hacia dentro. A medida que continúas amasando, la masa tomará más cuerpo. No obstante, siempre debe quedar pegajosa. Ponla de regreso en el bol, tápala con film y lleva a la nevera por 24 horas.