Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces.
Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.
6Reposa la masa para que quede perfecta
Como en todas, o en casi todas las preparaciones de pan, la masa de los molletes de Antequera debe reposar para quedar deliciosa. Es por eso que es importante que el bol utilizado sea grande, ya que la masa aumentará considerablemente su volumen.
Cuando termines de mezclar todos los ingredientes, cubre el bol con un trozo de papel film y deja que la masa repose por 30 minutos a temperatura ambiente. Para que quede perfecta, los reposos se distribuyen en tres tiempos, así que este es apenas el primero.