Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces.
Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.
4Levadura, la aliada eterna de la panadería
La levadura es un ingrediente infaltable en muchísimas recetas de panadería y en el caso de los molletes esta juega un papel importante junto a la masa madre, ya que dará un buen crecimiento y proceso de fermento a la masa de los molletes.
Toma la levadura y desmenúzala antes de añadirla en el bol con el resto de los ingredientes, y a medida que la añades, mezcla bien la masa para que se produzca el proceso de autolisis.