Si disfrutas el pan suave y esponjoso, te vas a enamorar de los molletes de Antequera que ha preparado Joseba Arguiñano. Conocido por ser el especialista en masas y panes de toda la familia Arguiñano, Joseba deja a todos con la boca hecha agua, tal como lo hizo con una de sus recetas más dulces.
Naturalmente esponjosos e irresistibles, los molletes de Antequera, tan típicos de Andalucía, los puedes aprovechar para un rico desayuno lleno de energías para empezar el día. Su versatilidad es tal que los puedes acompañar con dulces, salados o sencillamente solos y deliciosos. Anímate a prepararlos con esta receta que los dejará perfectos.
2Comienza la preparación de la masa de los molletes de Antequera
Para comenzar con la preparación de la masa de estos deliciosos bollos tradicionales andaluces, pon en un bol que sea amplio los 25 gramos de masa madre, añade la harina media fuerza y mezcla ambos componentes hasta que estén homogéneos.
Una vez que tengas la masa madre bien mezclada con la harina, añade el agua e intégrala bien para que toda la mezcla quede perfectamente humedecida.