Aunque practicamos el terraceo todo el año, la imagen del verano, aparte de la playa, es en un chiringuito disfrutando de raciones deliciosas como patatas bravas, tortilla o chopitos. De estos últimos nos ocupamos, porque gustan a todo el mundo, son riquísimos y fáciles de hacer si quieres emular al bar de la esquina de tu casa o el chiringuito que frecuentas en vacaciones. Pero en las recetas aparentemente más sencillas siempre hay secretos y claves para mejorarlas y que queden perfectas.
6LA CLAVE PARA UNOS CHOPITOS PERFECTOS
Hasta aquí la forma de hacer unos chopitos correctos, pero no pueden faltar los consejos y trucos para cocinarlos mejor y a la vez no tener problemas. Por ejemplo con el incómodo tema de las salpicaduras cuando freímos. Aquí la harina es importante, porque hay que usar una específica para freír pescado. Se adhiere mejor, de paso, al producto.
Lo mejor también para enharinar es usar un colador o cedazo: metes los chopitos, añades la harina y das toques para ir eliminando el exceso de harina. Y por supuesto, hablando del ingrediente principal, los chopitos, es clave comprar los de mayor calidad posible.