Las lentejas, ya sea con verduras o con chorizo, es una de las recetas más comunes en nuestro país. Sus ventajas son múltiples, puesto que además de un alimento sano es barato y relativamente sencillo de preparar. Pero, como todo en la cocina, tiene sus complicaciones, sobre todo en lo que respecta a lograr el equilibrio perfecto para que el plato no quede demasiado aguado ni excesivamente seco. El mítico cocinero Karlos Arguiñano ha dado su visión al respecto.
Un truco que sin duda pone de manifiesto su gran experiencia entre los fogones.
3Cómo conseguir unas lentejas perfectas, según Arguiñano
Más allá de preparar recetas sin más, Arguiñano es famoso por otras cosas, como sus chascarrillos humorísticos, que han convertido sus programas en un fenómeno de audiencia, o sus trucos gastronómicos. Uno de ellos ha consistido, precisamente, en cómo dar con el equilibrio perfecto para las lentejas.
Las medidas idóneas, según él, consisten en añadir cinco partes de agua por cada una de legumbres. Eso si se prepara el plato en una olla convencional. Si es en olla exprés, solo hacen falta tres partes de agua por cada una de lentejas.