TikTok está probando un nuevo ‘feed’ denominado ‘Nearby’, que está diseñado para mostrar contenido local y que actualmente está disponible para un grupo reducido de usuarios del sudeste asiático. El consultor de redes sociales Matt Navarra adelantó esta funcionalidad a través de su perfil de Twitter, donde también señaló que la plataforma propiedad de ByteDance también planeaba ofrecer la posibilidad de añadir una ubicación concreta a los vídeos subidos en este apartado.
Entonces, Navarra recordó que esta opción ya está presente en otros servicios similares a TikTok, como Snapchat o Instagram, que también integra un mapa de fotos capaz de geolocalizar los lugares visitados por los usuarios.
Ahora ha sido la propia compañía la que ha confirmado que está implementando una serie de pruebas para conocer el funcionamiento y la aceptación de la opción ‘Nearby’, una pestaña en el ‘feed’ en la que los usuarios podrán encontrar contenidos de lugares próximos a su ubicación.
Según ha adelantado a TechCrunch, TikTok probará este apartado en las cuentas de un reducido número de usuarios del sudeste asiático en una prueba de alcance limitado. Estos verán la nueva pestaña junto a las secciones ‘Siguiendo’ y ‘Para ti’, situadas en la pantalla de inicio de la aplicación.
Con esta herramienta, la empresa espera «aportar valor» a su comunidad y «enriquecer la experiencia» de uso de la aplicación, tal y como ha comentado un portavoz de TikTok. Este, a su vez, ha confirmado que la opción de agregar etiquetas de ubicación advertida por Navarra se está implementando de forma gradual para los creadores. Desde este medio recuerdan que la aplicación de vídeos está probando otros ‘feeds’ como ‘Tienda’, que ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar ropa y comprar productos de difrentes categorías.