Todos tenemos fobias. El miedo es algo inherente al ser humano y que todos experimentamos diariamente, ya sea un temor justificado o un experiencia traumática que ye haya marcado de por vida. La realidad es que tenemos que lidiar, algunos más que otros, día tras días con nuestras inseguridades y miedos para que no nos acaben comiendo y nos encerremos en nuestro cuarto hasta que nos muramos.
Alguna vez te has preguntado cuáles son las fobias más raras. Existen miles de miedos injustificados que nos sorprenden y que muchos dudan sobre su veracidad. Por ello, te vamos a enseñar las fobias que no conocías y que más sufre la gente.
6OMFALOFOBIA
Es algo habitual que te den asco los pies o que no te guste que te toquen el pelo, pero tener un miedo irracional a los ombligos puede sonar a una fake new de manual. Por mucho que nos parezca mentira, hay mucha gente que padece de omfalofobia, el temor a tocar y ver ombligos, tanto ajenos, como el suyo propio. Las limitaciones que te genera en tu día a día puede que de primeras no sean muchas, hasta que te das cuenta de que se tienen que bañar. Esto genera verdadera ansiedad y una tarea que podríamos catalogar como misión imposible, ya que bañarse sin mirarse el ombligo es algo bastante difícil.