El ajo es uno de los alimentos más antiguos que existe en la humanidad. Se dice que, el hombre cultiva esta planta liliáceas desde hace muchos siglos. Sus orígenes se remontan al siglo VI A.C., en la India. Sin embargo, algunos historiadores hacen referencia a que el ajo proviene del Sureste de Siberia. Hoy en día, su uso es global. Forma parte de la lista de productos de millones de personas, pero se puede usar más allá de la cocina. Veamos estos 10 usos que quizás desconocías.
7Gánale la guerra a los mosquitos
Hay que tener mucho cuidado con los productos químicos que compramos para repeler los mosquitos. Sobre todo, si tenemos niños en casa, ya que pueden intoxicarse con tales artículos. Pues bien, desde ahora, pudieras dejar a un lado esos químicos y ahuyentar a los bichos raros con ajo.
Para que tengas tu propio repelente natural, debes colocar dos dientes de ajo picado, le pones aceite y los dejar reposar durante 24 horas. Luego lo cuelas, y eso lo integras con dos vasitos de agua y una cucharada de limón recién exprimido. Con esta fórmula, los mosquitos no van a invadir tu hogar.