Los usos que le puedes dar al ajo fuera de la cocina

-

El ajo es uno de los alimentos más antiguos que existe en la humanidad. Se dice que, el hombre cultiva esta planta liliáceas desde hace muchos siglos. Sus orígenes se remontan al siglo VI A.C., en la India. Sin embargo, algunos historiadores hacen referencia a que el ajo proviene del Sureste de Siberia. Hoy en día, su uso es global. Forma parte de la lista de productos de millones de personas, pero se puede usar más allá de la cocina. Veamos estos 10 usos que quizás desconocías.

5
Come ajo y baja de peso satisfactoriamente

No todo el mundo logra perder peso de forma fácil y rápida. Esto implica de mucho trabajo y de organización para conseguir ese cuerpo de diez. Sin embargo, podrías probar en tu dieta el ajo para que bajes algunos kilos.

Los investigadores indican que este alimento es capaz de propiciar la pérdida de peso debido a los compuestos que tiene el ajo, los cuales envían señales al cerebro de que estás saciado.

Si tomas ajo, probablemente te sientas satisfecho muy rápido. Del mismo modo, el ajo aumenta la función metabólica, produciendo así la quema de calorías.