El ajo es uno de los alimentos más antiguos que existe en la humanidad. Se dice que, el hombre cultiva esta planta liliáceas desde hace muchos siglos. Sus orígenes se remontan al siglo VI A.C., en la India. Sin embargo, algunos historiadores hacen referencia a que el ajo proviene del Sureste de Siberia. Hoy en día, su uso es global. Forma parte de la lista de productos de millones de personas, pero se puede usar más allá de la cocina. Veamos estos 10 usos que quizás desconocías.
2Mitiga los problemas intestinales
Cuando sufres de problemas intestinales, pueden aparecer gases. Esto perjudica tu día a día, por lo que debes buscar una solución. No hay nada más efectivo que el ajo para que prevengas dichos gases.
Dado que el ajo contiene azufre, puede aliviar esos molestos gases que tienes. De hecho, al tomarlo puedes sentir cómo mejora tu salud intestinal. La recomendación que te damos es que tomes ajo con mayor regularidad.
Es útil para que acabes con las bacterias nocivas que pueden estar creciendo en tu flora intestinal. Ante ello, podrás tener una mejor digestión.