El ajo es uno de los alimentos más antiguos que existe en la humanidad. Se dice que, el hombre cultiva esta planta liliáceas desde hace muchos siglos. Sus orígenes se remontan al siglo VI A.C., en la India. Sin embargo, algunos historiadores hacen referencia a que el ajo proviene del Sureste de Siberia. Hoy en día, su uso es global. Forma parte de la lista de productos de millones de personas, pero se puede usar más allá de la cocina. Veamos estos 10 usos que quizás desconocías.
10Combate la tos con un jarabe de ajo
Todos pasamos por tos en el año. Ya tenemos muchas opciones de tés o jarabes para aliviar este cuadros virales sin ir al médico.
Queremos recomendarte el jarabe de ajo, para que acabes en poco tiempo con este problema de salud. Este alimento se destaca por su poder para reducir la inflamación de garganta. Además, tiende a acabar rápidamente con la mucosidad.
Para prepararlo, pones ajo picado en una olla con agua caliente. Al paso de cinco minutos, lo retiras, y esa agua la ingieres. Sabe un poco feo, pero si le pones miel y jengibre es lo máximo para tu organismo.