Dani García ha demostrado su versatilidad en innumerables oportunidades y también ha presentado diferentes gazpachos aptos para todos los gustos. Conocido por no ser amante del sabor del pepino para la preparación de este plato típico veraniego, García demostró cómo puede preparar versiones únicas y deliciosas que, de hecho, le ganan al tradicional de tomate.
Dos de las recetas más famosas de gazpacho de este reconocido chef, son la de cerezas y la de remolacha, las cuales no solamente están llenas de sabor y color, sino también de un toque dulzón y placentero que despierta todos los sentidos tras cada sorbo. Para que deleites con ambas recetas, no te puedes perder cada detalle que te compartiremos.
2Prepara los ingredientes
Tal como en la preparación de los más tradicionales gazpachos, comienza con la preparación de los ingredientes; es decir, lava muy bien los tomates, pimiento y pela el diente de ajo. Recuerda también retirar el germen de este último para evitar el regusto.
Una vez que tengas todos los ingredientes bien limpios, trocéalos y ponlos dentro de un bol. Prepara también las cerezas; y en caso de utilizar la fruta y no la pulpa, recuerda descorazonar cada una para que no obstaculice el proceso de triturado. Reserva las cerezas aparte del resto de los ingredientes.