De acuerdo a los estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir entre dos y tres litros de agua por día por persona, sin embargo, este dato está muy lejos de la realidad, porque no estamos acostumbrados a tomar agua.
Recientemente se han publicado los estudios que señalan la formula determinar la cantidad de agua que debemos tomar al día, de acuerdo a nuestro peso corporal. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que calcules la cantidad de agua que debes tomar al día y puedas cumplir con el objetivo.
5El agua te ayuda a proteger la medula espinal y otros tejidos en el organismo
Recientes estudios demuestran que el agua te ayuda a proteger la medula espinal, que como sabemos cumple la increíble función de transmitir al cerebro los estímulos que recibimos del exterior, como la temperatura, los sabores, los olores. El agua cumple la “hermosa” función de permitirnos percibir y disfrutar del mundo.
Y por si fuera poco, el agua nos ayuda con el proceso de lubricación de las articulaciones en rodillas y codos. El agua nos ayuda a mantener unidos los huesos, gracias al proceso de lubricación y gracias a ello podemos caminar y hacer deportes.