70 euros por un helado es un monto que suena groseramente elevado, especialmente si consideras que se trata de eso, ¡de un helado!. Sin embargo, en la región de Puglia, Italia, es perfectamente posible conseguirlo a este precio, el cual para muchos es económico si se toman en cuenta los ingredientes y magia que envuelve su preparación.
En Mokambo Gelatería, heladería con más de 100 años de trayectoria, se sirve lo que es considerado por muchos como el helado más delicioso y atractivo que puedes degustar, el “Cetro del Rey”. Pero, ¿qué hace de este helado algo tan especial? Y, ¿A qué se debe su precio?. Aquí no solo te lo contaremos, sino que también te diremos cómo se prepara.
8Crema, un ingrediente infaltable cuando se quiere disfrutar de un helado cremoso
El helado de 70 euros, lleva también crema, la cual es la nata montada que se sirve junto al mismo y cuya presencia se decora con finos hilos de caramelo. Montar nata en casa es muy sencillo y simplemente basta con seguir algunos trucos.
Utiliza una buena nata, una que tenga como mínimo 35% de contenido de materia grasa; de este modo, montará mejor y se mantendrá perfecta.