¡70 euros! Así se prepara el helado más caro de Italia

-

70 euros por un helado es un monto que suena groseramente elevado, especialmente si consideras que se trata de eso, ¡de un helado!. Sin embargo, en la región de Puglia, Italia, es perfectamente posible conseguirlo a este precio, el cual para muchos es económico si se toman en cuenta los ingredientes y magia que envuelve su preparación.

En Mokambo Gelatería, heladería con más de 100 años de trayectoria, se sirve lo que es considerado por muchos como el helado más delicioso y atractivo que puedes degustar, el “Cetro del Rey”. Pero, ¿qué hace de este helado algo tan especial? Y, ¿A qué se debe su precio?. Aquí no solo te lo contaremos, sino que también te diremos cómo se prepara.

3
Oro comestible, sí un ingrediente presente

¡70 euros! Así se prepara el helado más caro de Italia

Comer oro puede parecer una excentricidad modera; sin embargo, este mineral ha sido considerado por siglos como un elemento comestible que era capaz de ayudar a alcanzar la vida eterna; al menos para los monjes taoístas, quienes se dedicaron a la fabricación de oro comestible con este fin.

También los egipcios disfrutaron de este elemento como parte de sus alimentos, y lo añadían en forma de polvo principalmente, mientras que los chinos, lo empleaban en la medicina tradicional. 

En la actualidad, las láminas de oro comestible se obtienen luego de fundir las pepitas de oro, las cuales mientras más quilates tengan, serán de mejor calidad. Posteriormente, se forma un lingote, el que deberá pasar por aplanados industriales hasta tener un grosor de 0,000125 mm.