Hay modas que se mantienen en el tiempo, pero a la vez tienen algunos cambios significativos. Este es el caso de los tatuajes. Atrás han quedado los antiguos tribales de color negro. Desde hace un tiempo están en auge aquellos diseños minimalistas cargados de color. Son varios los motivos por el cual podemos llegar a querer hacernos un tatuaje, pero es necesario tener presente a qué riesgos nos exponemos si no lo hacemos con un profesional.
Por esta razón, en este artículo te contaremos los motivos por el cual no es recomendado someterse a este tipo de intervenciones en la piel.
3La Unión Europea prohibió más de 4.000 sustancias
La UE ha prohibido 4.000 sustancias químicas, como algunos tipos de colorantes azoicos y el alcohol isopropílico. Ambos productos se emplean normalmente en las tintas para tatuajes. De acuerdo a lo especificado en la legislación sobre Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH), este sector de la sociedad cuenta con la posibilidad de encontrar alternativas más accesibles y seguras que estas sustancias químicas nombradas.