Hay modas que se mantienen en el tiempo, pero a la vez tienen algunos cambios significativos. Este es el caso de los tatuajes. Atrás han quedado los antiguos tribales de color negro. Desde hace un tiempo están en auge aquellos diseños minimalistas cargados de color. Son varios los motivos por el cual podemos llegar a querer hacernos un tatuaje, pero es necesario tener presente a qué riesgos nos exponemos si no lo hacemos con un profesional.
Por esta razón, en este artículo te contaremos los motivos por el cual no es recomendado someterse a este tipo de intervenciones en la piel.
1El peligro detrás de los tatuajes
Para muchos artistas y tatuadores emplear tinta de color en la piel resalta sus diseños. Hace que muchos tonos tomen otra perspectiva. Además, este tipo de tatuajes están muy de moda. Sin embargo, algunos de ellos han decidido dejar de usarlos luego de que haya entrado en vigor una prohibición paneuropea que restringe las tintas y el maquillaje permanente para tatuajes que contienen sustancias químicas peligrosas. De acuerdo a lo señalado por las autoridades, podrían causar cáncer y otros riesgos para la salud.