Pie de limón: cómo hacerlo paso a paso y con la receta definitiva

-

El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos. 

Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás. 

9
Paso 1. Preparación del merengue perfecto

Pie de limón cómo hacerlo paso a paso y con la receta definitiva

Preparar el merengue suizo es sumamente sencillo. Comienza armando un baño maría y vierte en el recipiente superior las claras de huevo y el azúcar común. Remueve por unos 8 minutos con la ayuda de una espátula para lograr que el azúcar se disuelva.

Una vez que el azúcar esté completamente disuelta, pasa la mezcla a un bol y comienza  montar el merengue. Inicia con una velocidad suave, así lograrás que además de montar, se sostenga mejor. Cuando esté perfectamente montado, estará listo.