El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos.
Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás.
7Paso 2. Así terminas la preparación de la crema para el pie de limón
Una vez que tengas bien mezclados estos ingredientes dentro del bol, es el momento de comenzar a agregar la leche caliente. Al hacerlo, debes batir de manera inmediata para evitar que las yemas se coagulen al contacto con el calor.
Mezcla constantemente y lleva la mezcla a una olla, ponla a fuego medio y cocina la crema de limón por unos 8 minutos a fuego medio, removiendo constantemente para evitar grumos y evitar que se queme en el fondo.
Cuando la crema esté perfectamente cremosa, añade la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y disuelve. Lleva la crema a un bol, cúbrela con papel film y déjala reposar por 15 minutos.