Pie de limón: cómo hacerlo paso a paso y con la receta definitiva

-

El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos. 

Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás. 

6
Paso 1. Comienza a preparar la crema de limón

Comienza con la preparación de la crema de limón para tu pie de limón, llevando al fuego la leche completa hasta lograr que la misma se caliente, retírala del fuego y reserva. Mezcla en un bol, la maicena junto al azúcar y vierte el zumo de limón recién exprimido y la ralladura.

Con la ayuda de un tenedor, mezcla bien todos los ingredientes e incorpora las yemas de huevo. Cuando añadas las yemas, remueve muy bien para integrar todo sin dejar que se forme ningún grumo.