El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos.
Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás.
4Paso 3. Prepara la masa para hornearla y hornéala de la manera correcta
Transcurrido el reposo final de la masa en frío, toma un trozo de papel de aluminio y cubre todo el fondo. En esta etapa será necesario poner unas bolas de cerámica o legumbres. Lleva al horno precalentado a 200 °C y con calor arriba y abajo por 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos, retira del horno, quítale el papel de aluminio y pincela con huevo batido (opcional) si quieres que la masa quede brillante. Lleva de regreso al horno, pero esta vez a 180 °C y déjala por 10 minutos, o hasta que esté doradita.