El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos.
Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás.
3Paso 2. Refrigera la masa para que esté perfecta
Cuando la masa tenga la textura adecuada y se despegue de tu mano, extiéndela sobre un trozo de papel film y aplástala para que se enfríe más rápido. Una vez que la tengas aplastada y forrada con el papel film, llévala a la nevera por 2 horas. Transcurridas las dos horas de reposo en la nevera, enharina la mesa y pon la masa, espolvorea harina por encima y extiéndela con el rodillo hasta que quede de 6 milímetros de espesor.
La cantidad de ingredientes te permitirá cubrir un molde de 23 centímetros de diámetro y de 3.5 centímetros de altura. Si el molde es antiadherente, coloca la masa estirada cubriendo perfectamente el fondo y las paredes. En caso de que el molde no sea antiadherente, prepáralo antes con un poco de mantequilla y harina. Pon la masa estirada y cubre perfectamente. Corta la masa excedente y lleva a la nevera por 15 minutos.