El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos.
Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás.
2Paso 1. Comienza con la preparación de la masa
Comienza con la preparación de la masa tamizando la harina en un bol. Es muy importante que la harina sea de fuerza y sin ningún tipo de levadura añadida. Añade el azúcar y la sal al bol y mezcla con la espátula.
Incorpora la mantequilla, la cual debe estar muy fría y picada en pequeños cubos. Para integrarla a la harina, utiliza una espátula o un batidor, pues no debes tocarla con tus manos para evitar que se caliente. Debes obtener una mezcla arenosa.
Añade el huevo, este debe estar frío, bátelo un poco antes de añadirlo y humedece la mezcla arenosa. Si notas que le falta un poco de humedad, añade poco a poco agua helada y mezcla hasta que la masa quede algo arenosa, pero se compacte si la presionas.