El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos.
Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás.
10Paso final. Montar el más delicioso y perfecto pie de limón
Cuando tengas la crema de limón a una temperatura ambiente, bátela un poco con el batidor eléctrico y llena la base del pie de limón. Utiliza una espátula para alisar toda la superficie. Hecho esto, llévalo a la nevera para que repose por unas 4 horas (queda aún mejor si lo dejas hasta el día siguiente).
Transcurrido el tiempo de reposo en la nevera, retira el pie de limón del molde y ponlo sobre una fuente. Decora con el merengue formando picos y si tienes un soplete, quémalo un poco. También lo puedes llevar al horno, función grill y quemar o simplemente decorar con ralladura de limón.
Consérvalo en la nevera hasta el momento de servir, estará perfecto, fresco y delicioso. Prepara esta receta y tendrás el pie de limón más delicioso que hayas probado, el definitivo. ¡Que aproveche!