El pie de limón es uno de los postres favoritos para quienes disfrutan de una combinación de texturas y dulzuras diferentes. Una base crujientita y dulce, una crema con el punto justo de acidez y de cremosidad y un merengue perfectamente montado y muy dulce, ofrecen la mejor experiencia en la degustación de un postre fresco y rico como pocos.
Si buscas la receta definitiva para que siempre le atines al preparar un pie de limón, quédate hasta el final y deléitate con todo su sabor. Sigue al pie de la letra este completo paso a paso y siempre lo acertarás.
1Ingredientes que necesitas para la base del pie de limón
Para comenzar con la receta de este delicioso postre fresquito y de sabor perfecto, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de la base perfecta. Esta masa será preparada desde cero, así que no te pierdas ningún detalle para que te quede con la consistencia ideal.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 300 gramos de harina de trigo sin levadura, 60 gramos de azúcar común, 1 cucharadita de sal, 180 gramos de mantequilla sin sal, muy fría y picada en pequeños cubos, 1 huevo tamaño L recién sacado de la nevera y 15 ml de agua muy fría (opcional).