Patatas rellenas frías: así se hace el mejor relleno

-

Uno de los alimentos preferidos por los españoles son las patatas, y no es para menos, este tubérculo llegado de América, es versátil, delicioso y saciante; es por esta razón que es el preferido para la preparación de las más ricas guarniciones y como ingrediente principal de la tradicional tortilla.

Además de ser degustada en platos calientes, las patatas también forman parte de un rico menú de preparaciones frías; y no, no me refiero a las más ricas ensaladas, sino a la posibilidad de degustarlas rellenas. Si quieres descubrir esta manera de disfrutarlas, quédate a conocer de qué va esta receta y anímate a prepararla.

7
Cómo hacer mayonesa casera para el relleno de estas patatas

cocina
Foto Youtube

Preparar la mayonesa casera es sumamente sencillo. Pon en el vaso de la licuadora el huevo a temperatura ambiente. Hecho esto, añade la sal, el vinagre o zumo de limón y comienza a batir. Si lo haces en la licuadora, comienza a verter el aceite en forma de hilo para que se vaya emulsionando.

En caso de prepararla en la minipimer, comienza a batir sin mover el brazo mezclador del fondo y comienza a añadir el aceite sin dejar de batir, pero conservando el brazo apoyado en el fondo. Cuando comience a emulsionar, mueve suavemente hacia arriba y hacia abajo.