Uno de los alimentos preferidos por los españoles son las patatas, y no es para menos, este tubérculo llegado de América, es versátil, delicioso y saciante; es por esta razón que es el preferido para la preparación de las más ricas guarniciones y como ingrediente principal de la tradicional tortilla.
Además de ser degustada en platos calientes, las patatas también forman parte de un rico menú de preparaciones frías; y no, no me refiero a las más ricas ensaladas, sino a la posibilidad de degustarlas rellenas. Si quieres descubrir esta manera de disfrutarlas, quédate a conocer de qué va esta receta y anímate a prepararla.
4Cómo vaciar las patatas para rellenarlas
Una vez que las patatas estén cocidas, retíralas inmediatamente del agua caliente y deja que se enfríen por completo. Estas deben quedar en su punto, pero nunca muy blandas.
Déjalas enfriar completamente y una vez que estén frías, córtalas a la mitad conservando intacta la piel del tubérculo. Para retirar toda la pulpa de su interior sin llegar a dañarla, sigue una técnica muy sencilla:
Toma un cuchillo y marca todo el borde dejando un espacio, luego, con una cucharilla, comienza a retirar la carne y evita llegar hasta el fondo; es decir, deja un fondo dentro de cada una de las patatas.