Uno de los alimentos preferidos por los españoles son las patatas, y no es para menos, este tubérculo llegado de América, es versátil, delicioso y saciante; es por esta razón que es el preferido para la preparación de las más ricas guarniciones y como ingrediente principal de la tradicional tortilla.
Además de ser degustada en platos calientes, las patatas también forman parte de un rico menú de preparaciones frías; y no, no me refiero a las más ricas ensaladas, sino a la posibilidad de degustarlas rellenas. Si quieres descubrir esta manera de disfrutarlas, quédate a conocer de qué va esta receta y anímate a prepararla.
1Qué necesitas para preparar patatas rellenas frías
Las patatas rellenas frías te ofrecen la posibilidad de usar una gran variedad de rellenos; entre los que puedes escoger el surimi, las gambas, ensalada de pollo, ensaladilla rusa y mucho más. En esta ocasión, te contaré la receta para que las prepares con un rico relleno de atún y además, te guiaré en el paso a paso para que te queden perfectas. Comencemos por los ingredientes.
Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlas son: 4 patatas medianas, 175 gramos de atún en aceite, 70 gramos de granos de maíz dulce, 70 gramos de aceitunas rellenas de pimiento o de anchoas, pepinillos encurtidos, 1 pimiento morrón, 3 cucharadas de mayonesa, perejil fresco picado y sal al gusto.