Estas son las obras de arte más caras del mundo

-

El mundo de las subastas de las grandes obras de arte es fascinante, y el modo en el que las grandes casas de subastas se organizan para el evento en el que se va a subastar una gran obra es un fenómeno que es digno de estudiar, hasta desde el punto de vista sociológico, por el revuelo que se arma cuando se anuncia que será subastada una obra de un gran artista. Una prueba de ello es el revuelo que se armó cuando se anunció que se iba a subastar el ‘Salvatori Mundi’ de Leonardo Da Vinci, porque hasta se hizo un documental de ello.

4
‘El Intercambio’ de Willem de Kooning

Kooning es uno de los más reconocidos exponentes del expresionismo abstracto americano del siglo XX y ‘El Intercambio’ es una especie de paisaje abstracto urbano, pintado alrededor del año 1960. Se debe decir que las obras de este artista comenzaron a tener renombre cuando el MoMa de New York comenzó a adquirirlas.  

La puja llegó también a los 300 millones de dólares que fueron gustosamente pagados por un comprador desde Qatar, y gracias a esto, compartió por dos años el sitial de las obras más caras del planeta, junto con ‘¿Cuándo te casas?’ de Gauguin.