Este es el motivo por el que no puedes comer marisco estando a dieta

-

Desde siempre, los mariscos se han relacionado con una dieta poco balanceada, recientemente se ha demostrado que los mariscos poseen esterol (no colesterol), no como se creía anteriormente que contribuían con el incremento del colesterol malo en la sangre, por lo que no existe ninguna razón para no ingerirlos estando de dieta. A continuación te cuento algunos datos curiosos sobre los mariscos.

4
El marisco y las alergias

Los Mariscos Y Las Alergias

Recientemente la Asociación Española de Personas con Alergias a Alimentos y Látex (AEPNAA) público un listado de los mariscos que más cuadros alérgicos producen en la población;  en primer lugar encontramos a los crustáceos  como los camarones, la langosta, las gambas, la cigala y las nécoras.

Le siguen en la lista, los moluscos bivalvos como los mejillones, las almejas y las ostras, en penúltimo lugar se encuentran los moluscos gasterópodos como los caracoles y los bígaros y en el último lugar encontramos los cefalópodos como el calamar, la copia y el pulpo.

Por lo que los mariscos son productos delicados, y poseen un alto porcentaje de probabilidades de originar alergias, una limitante para ser incluido en las dieta de la población.