Desde siempre, los mariscos se han relacionado con una dieta poco balanceada, recientemente se ha demostrado que los mariscos poseen esterol (no colesterol), no como se creía anteriormente que contribuían con el incremento del colesterol malo en la sangre, por lo que no existe ninguna razón para no ingerirlos estando de dieta. A continuación te cuento algunos datos curiosos sobre los mariscos.
2El valor nutritivo de los mariscos
El valor nutritivo suele variar de acuerdo al tipo, aunque los especialistas hablan de un promedio que oscila entre las 70 y las 90 Kcal por cada 100 gr.
Su valor nutritivo está relacionado con las proteínas, los hidratos de carbonos, el contenido de grasa es bastante bajo, pero podría llegar a oscilar entre el 0,1 y el 8 % y el mayor porcentaje de esta grasa es poliinsaturada, es decir, posee Omega 3, por lo que es bastante beneficiosa para el organismo.
Los mariscos también son fuente de vitaminas A, B y D y minerales como el potasio, el calcio, el sodio, el hierro y el selenio que como se sabe, es un antioxidante bastante eficaz.