La tecnología avanza y con ella nuestra calidad de vida. Actualmente existen dispositivos que nos ayudan a detectar enfermedades, prevenirlas e incluso en el caso de padecer una enfermedad grave, estos dispositivos te alertan sobre posibles cambios en tus signos vitales, tal es el caso de los smartwatches o pulseras de ejercicio y los dispositivos de ECG (electrocardiogramas).
En el caso de las enfermedades cardiacas, la tecnología ha avanzado mucho, sobre para crear dispositivos que nos permitan controlar las pulsaciones. Hoy día existe un “parche de monitorización” que viene a sustituir al gigante e incómodo Holter.
3¿Cuáles son las ventajas del parche de ECG?
La monitorización a distancia o remota, como le dicen los especialistas, ha mostrado una reducción considerable en el número de reingresos, una mejor atención a los pacientes y en general una disminución en los costos de atención.
Los pacientes pueden tener una vida totalmente normal, ducharse, dormir, hacer ejercicio y tener sexo, el parche realmente posee unas dimensiones bastante pequeñas que se adaptan al cuerpo, permitiéndoles a los pacientes desarrollar las funciones normales.