La sangría es definitivamente la bebida española más reconocida mundialmente y aunque su origen continúa sin estar del todo claro, lo cierto es que España y Portugal comparten su autoría; es por esta razón que se asegura que nació en la península ibérica, como tantas otras recetas.
Todo señala a que la sangría nació de la mezcla que preparaban los campesinos con diferentes frutas que tenían a su disposición y el vino que tenían a mano en sus hogares; y esta, por supuesto, era consumida bien fría para soportar las labores bajo el sol.
9Con hielo o sin este, ¿Qué dice la legislación para disfrutar la sangría bien fría?
La sangría debe servirse fría para ser disfrutada al máximo, pero… es o no conveniente añadir hielo. Con relación a esto, es posible que te encuentres con opiniones encontradas; sin embargo, lo mejor será dejarla reposar en frío para disfrutar de todos los sabores bien fusionados.
En caso de añadir hielo, siempre se recomienda añadir este en el vaso o copa al momento de servir la bebida, puesto que así la disfrutarás deliciosa y con la concentración de sabores en su punto sin “aguarse”.