Sangría: esta es la receta original y oficial según la legislación

-

La sangría es definitivamente la bebida española más reconocida mundialmente y aunque su origen continúa sin estar del todo claro, lo cierto es que España y Portugal comparten su autoría; es por esta razón que se asegura que nació en la península ibérica, como tantas otras recetas.

Todo señala a que la sangría nació de la mezcla que preparaban los campesinos con diferentes frutas que tenían a su disposición y el vino que tenían a mano en sus hogares; y esta, por supuesto, era consumida bien fría para soportar las labores bajo el sol.

2
Qué hay de los otros países que hacen sangría

Sangría esta es la receta original y oficial según la legislación

Al otorgar a España y Portugal el término ‘sangría’ como originario de solo estos países, quedó restringido el nombre de esta bebida en otras regiones; por lo tanto, aunque puedan producirse vinos aromatizados muy similares, lo cierto es que si no es de España o Portugal, este no será considerado sangría.

Con esta medida, el resto de los estados pertenecientes a la Unión Europea, solo podrán dar a conocer estas bebidas como «bebida aromatizada a base de vino» seguida del país de procedencia, aumentando así las garantías jurídicas de los productores españoles y portugueses, quienes se comparten la creación de esta emblemática bebida.