La enfermedad de Crohn fue descubierta en el año 1932 y se le debe su nombre al doctor que la revelo. Es una enfermedad inflamatoria intestinal y desde su descubrimiento se han ido incrementando los casos en el mundo, en España esta enfermedad afecta a más de cien mil personas, de allí la importancia de conocerla, esto permitirá realizar un diagnóstico a tiempo y aplicar el tratamiento correspondiente de manera oportuna.
4¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?
Existen una gran variedad de síntomas que distinguen a la enfermedad de Crohn, la fiebre, el dolor abdominal, diarrea, y fatiga generalizada, son los más frecuentes.
Sin embargo, existen otros síntomas que se presentaran, dependiendo de la localización de la lesión. Los especialistas hablan de afectaciones colonicas (diarrea y dolor, incluso se pueden presentar abscesos peri rectales), afectaciones del intestino delgado (fatiga, pérdida de peso, dolor abdominal, diarrea y algunas veces obstrucción intestinal) y afectación gástrica (dolores tan fuertes como los provocados por la ulceras y obstrucción a nivel del estomago).
Es importante mencionar que la enfermedad de Crohn se caracteriza por presentar un curso recurrente y progresivo, es decir, los pacientes presentan los síntomas y posteriormente pueden permanecer asintomáticos durante años.