Con la llegada del buen tiempo llega el momento de estar al aire libre, de hacer senderismo, ir a la piscina, salir a correr, con la bici, pero sobre todo es inevitable tomar el sol cuando vamos a la piscina y de vacaciones en la playa. No digamos si tenemos una terraza o jardín en casa, porque ya la exposición es diaria y durante más tiempo de lo que deberíamos.
Por eso no sólo hay que prevenir con protectores solares idóneos según tu tipo de piel y riesgo, si no saber el tiempo máximo de exposición y así evitar problemas cutáneos que pueden derivar en melanomas o algo peor, incluso cáncer de piel. Toma buena nota porque aún queda verano para rato, calor, y horas de sol.
7ALIMENTACIÓN PARA CUIDAR TU PIEL
El estrés oxidativo y la producción de radicales libres constituyen un factor riesgo no solo para cualquier dolencia en la piel, incluido el cáncer de piel, sino también para muchos otros tipos de cáncer. Por eso, debemos incluir alimentos antioxidantes en nuestra dieta, que además van a contribuir también a prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel. En este sentido, es importante incluir una amplia variedad de frutas y verduras en nuestra dieta. Pero también debemos poner especial atención a las vitaminas que consumimos, muy relacionadas con la salud de nuestra piel. En concreto, las Vitaminas A, D y E se consideran una de las mejores maneras de combatir la aparición de este tipo de tumores tan comunes.