¿Cuánto puedes tomar el sol sin sufrir un melanoma?

-

Con la llegada del buen tiempo llega el momento de estar al aire libre, de hacer senderismo, ir a la piscina, salir a correr, con la bici, pero sobre todo es inevitable tomar el sol cuando vamos a la piscina y de vacaciones en la playa. No digamos si tenemos una terraza o jardín en casa, porque ya la exposición es diaria y durante más tiempo de lo que deberíamos. 

Por eso no sólo hay que prevenir con protectores solares idóneos según tu tipo de piel y riesgo, si no saber el tiempo máximo de exposición y así evitar problemas cutáneos que pueden derivar en melanomas o algo peor, incluso cáncer de piel. Toma buena nota porque aún queda verano para rato, calor, y horas de sol.

6
TOMAR EL SOL FORTALECE LAS DEFENSAS

Otro beneficio de la vitamina D es que contribuye al buen funcionamiento de sistema inmune. Esto es así porque los linfocitos T, que son los glóbulos blancos que se encargan de proteger el organismo de infecciones, necesitan esa vitamina para funcionar a pleno rendimiento. Por eso en verano nuestras defensas están mucho más fuertes y cogemos menos resfriados que en invierno.