¿Cuánto puedes tomar el sol sin sufrir un melanoma?

-

Con la llegada del buen tiempo llega el momento de estar al aire libre, de hacer senderismo, ir a la piscina, salir a correr, con la bici, pero sobre todo es inevitable tomar el sol cuando vamos a la piscina y de vacaciones en la playa. No digamos si tenemos una terraza o jardín en casa, porque ya la exposición es diaria y durante más tiempo de lo que deberíamos. 

Por eso no sólo hay que prevenir con protectores solares idóneos según tu tipo de piel y riesgo, si no saber el tiempo máximo de exposición y así evitar problemas cutáneos que pueden derivar en melanomas o algo peor, incluso cáncer de piel. Toma buena nota porque aún queda verano para rato, calor, y horas de sol.

5
TOMAR EL SOL TIENE BENEFICIOS, PERO HAZLO POCO

Tomar el sol, con precauciones, fortalece los huesos y previene la osteoporosis. Desde siempre nos han recalcado lo importante que es el calcio para el desarrollo óseo, pero por mucho que tomemos alimentos enriquecidos con ese mineral, el organismo no es capaz de utilizarlo si no cuenta con la suficiente vitamina D. La vitamina D también regula los niveles de la hormona paratiroidea que encarga de mantener el control de la presión sanguínea. Por eso, tomar el sol como hábito puede ayudar a bajar la tensión.