Con la llegada del buen tiempo llega el momento de estar al aire libre, de hacer senderismo, ir a la piscina, salir a correr, con la bici, pero sobre todo es inevitable tomar el sol cuando vamos a la piscina y de vacaciones en la playa. No digamos si tenemos una terraza o jardín en casa, porque ya la exposición es diaria y durante más tiempo de lo que deberíamos.
Por eso no sólo hay que prevenir con protectores solares idóneos según tu tipo de piel y riesgo, si no saber el tiempo máximo de exposición y así evitar problemas cutáneos que pueden derivar en melanomas o algo peor, incluso cáncer de piel. Toma buena nota porque aún queda verano para rato, calor, y horas de sol.
2FACTORES QUE INFLUYEN EN TU PIEL AL TOMAR EL SOL
Entran en juego otros factores aparte del tiempo, si bien es el más importante. Hay que tener en cuenta la postura que se adopta para tomar el sol, la forma de tu cuerpo, las áreas de tu piel (no todas soportan igual los rayos ni sintetizan igual la vitamina D), si la tomas con ropa o no (algunos tejidos bloquean los rayos o filtran más), y la edad, al decaer la capacidad de esa síntesis con el paso de los años.
Por ello hay que tener en cuenta todo ello para un equilibrio entre el tiempo de exposición, tu situación, tiempo, edad, protección solar y momento del día. Pero en general te mostramos ya el tiempo límite para librarte de cualquier problema en la piel como el melanoma.