Para Arguiñano, preparar una salsa para potenciar las albóndigas es algo muy sencillo y lo mejor de todo es que no tiene por qué resultar algo costoso. Con buenos ingredientes del huerto y un poco de creatividad es posible terminar con un plato delicioso, de buen gusto y además económico.
Conoce esta sencilla salsa y además descubre los consejos del chef vasco para que siempre tengas una salsa saludable y exquisita para tus albóndigas.
3Un sofrito básico y sencillo para comenzar
Una vez que tengas todos los vegetales cortados, prepara un sofrito muy sencillo y básico. Vierte aceite de oliva en una cazuela y pon esta al fuego.
Espera que el aceite tome un poco de temperatura y añade el ajo previamente pelado y picado. Rehoga el ajo en la cazuela y espera que tome apenas un poco de color. No dejes que se ponga dorado o que llegue a quemarse.
Añade la cebolla picadita y remueve constantemente mientras esta se va pochando. Con la cebolla, lleva adelante el mismo tipo de cocción que con el ajo y evita en todo momento que esta llegue a quemarse.