Tradicionalmente el pan ha sido blanco de críticas buenas y malas, algunos especialistas recomiendan su incorporación en las dietas alimenticias, otros en cambio han decidido sacar a la luz todas las razones por las que no debes ingerir pan. A continuación te explicamos que le pasa a tu cuerpo cuando consumes, para tú puedas tomar la decisión que más te convenga.
8El pan y la calidad de vida
En general, la calidad de vida de las personas mejora significativamente reduciendo los niveles de carbohidratos provenientes del pan en sus dietas. Los niveles de sangre tienen a la normalidad, te sientes con más energía y con menos necesidad de comer, ya que la adicción a los carbohidratos desaparece. La idea no es dejar de comer pan, el objetivo es ingerir pan con precaución.
Los carbohidratos provenientes del pan poseen un índice alto de IG, que influye negativamente en nuestro estado de ánimo. Los niveles de hormona que se activan por el incremento del azúcar en la sangre pueden ocasionar cambios de humor, cansancio y otros síntomas relacionados con la depresión.
En el caso de los adolescentes y en las mujeres que se encuentran en los periodos posmenopáusicos, el consumo de pan puede ser perjudicial por todas las razones que ya hemos mencionado, pero sobre todo por su relación con los síntomas de la depresión, que como sabemos es una enfermedad que en caso de no ser tratada adecuada y oportunamente puede generar grandes consecuencias en la vida de las personas.