Tradicionalmente el pan ha sido blanco de críticas buenas y malas, algunos especialistas recomiendan su incorporación en las dietas alimenticias, otros en cambio han decidido sacar a la luz todas las razones por las que no debes ingerir pan. A continuación te explicamos que le pasa a tu cuerpo cuando consumes, para tú puedas tomar la decisión que más te convenga.
10Entonces, ¿Comemos o no comemos pan?
Después de haber revisado con detenimiento las consecuencias en el organismo que genera la ingesta de pan y también los puntos positivos de este alimento recientemente presentado en estudios científicos, más específicamente los aportes de los hidratos de carbono, la recomendación es consumir pan pero con precaución, no es un alimento que le ocasione tantos daños al organismo, de hecho es un alimento con una larga historia.
Los especialistas recomiendan la ingesta de pan integral, por los aportes de la harina integral, afortunadamente hoy existe una gran variedad de panes en el mercado con la que podemos ir probando y decidir cual nos beneficia más, pan de centeno, pan de avena, pan con gluten y sin gluten.
La clave está en la moderación, con el pan y con todo lo que consumimos. Por más sano que sea el alimento, debemos tener presente siempre la moderación. El pan es uno de esos alimentos que debemos conservar en nuestras vidas, como aliado.