Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, son un miembro más y como tal las tratamos, hacemos que su vida sea más fácil, y cada día surgen nuevas productos que nos lo permiten. Actualmente existen una gran variedad de aplicaciones en nuestro móvil que nos permiten mantener a las mascotas entretenidas cuando trabajamos o simplemente cuando no le podemos prestar la atención que se merece.
En el caso de los gatos, sabemos que son mascotas especiales, son leales y cariñosas, nos ayudan a reducir el estrés y lo mínimo que podemos hacer por ellas es cuidarlas. Existen aplicaciones en nuestro móvil y en internet en general que te ayudaran a mantener a tu gato entretenido.
A continuación te dejamos diez juegos que puedes descargar en tu móvil que son ideales para jugar con tu gato.
11Paint for cats
Con esta aplicación tu gato podrá simular a Picasso, nuestras mascotas podrás hacer dibujos con sus patitas. Es un juego bastante divertido, tanto para nuestras mascotas como para nosotros, porque vamos a poder disfrutar de los talentos de nuestros gatos.
Al principio, estas App pueden llegar a parecer un poco extrañas, pero se ha demostrado que ayudan a nuestras mascotas a manejar el estrés y la ansiedad, además son bastante divertidas. Los gatos son bastante curiosos, por lo que estas aplicaciones les van muy bien, les ayuda con la estimulación mental y muchas veces se vuelven mucho más dóciles.
Nuestras mascotas pueden llegar a pasar mucho tiempo solos en casa, porque nuestros ritmos de trabajo no nos permiten compartir mucho más tiempo con ellos, y la soledad les vuelve aburridos y los pone de mal humor, con estas aplicaciones, podemos pasar tiempo con nuestros gatos y de paso les estamos ayudando a manejar su humor.
La clave está en la moderación, porque se habla incluso de la adicción de nuestras mascotas a estas aplicaciones, por lo que si hemos decidido llevar la tecnología a nuestras mascotas, pues lo correcto es hacerlo con moderación, recordemos que estamos buscando ayudarles, no generar daños que no podamos reparar más adelante, debemos hacer de la tecnología, una aliada, no una enemiga.
El otro dato curioso que debemos mencionar, es que debemos tener mucho cuidado cuando nuestros gatos usen nuestros dispositivos móviles, si no tenemos uno exclusivo para ellos, porque podrían llegar a dañarlos.