Diez detenidos San Sebastián por robos y agresiones durante la última noche de su Semana Grande

Un total de diez personas han sido detenidas en San Sebastián por robos y agresiones, durante la última noche de su Aste Nagusia (Semana Grande), en la que no se ha registrado ninguna denuncia por pinchazo, según ha informado el Consistorio donostiarra. Por otra parte, sobre las 8.50 horas de este domingo, la Guardia Municipal ha rescatado a un varón que se había arrojado al río Urumea desde el puente de Zurriola.

Según han indicado las citadas fuentes, un agente de la Guardia Municipal y otro de Ertzaintza han presenciado cómo el hombre, un joven de 24 años de edad, se arrojaba al río y se han introducido en el agua para intentar rescatarlo. Mientras tanto, agentes que permanecían en el puente han activado el servicio de Zodiac de la Guardia Municipal y han lanzado al agua un aro salvavidas situado en la entrada de la playa.

«RESCATE COMPLICADO»

La Zodiac ha llegado con celeridad al lugar y ha rescatado tanto al varón como a los policías. El rescate ha sido «complicado», según fuentes municipales, debido a la presencia de olas de unos tres metros. Tanto el varón como los dos agentes llevaban unos minutos en el agua aferrados a un único flotador. Los tres han sido conducidos en la zodiac hasta la rampa situada en el puente Lehendakari Agirre, donde una ambulancia se ha hecho cargo del varón rescatado y lo ha trasladado al hospital. Las hermana de la víctima, que se encontraba en las rocas del espigón, también ha tenido que ser rescatada.