Conocida también como borshch, borsht, y bortsch, la sopa Borsch, es todo un ícono de la gastronomía ucraniana; tanto, que la misma ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Conformada por ingredientes sencillos y con la remolacha o betabel, como protagonista, esta sopa ha resguardado la salud y la buena alimentación del pueblo ucraniano durante los fríos inviernos.
Preparar este plato tradicional es en realidad muy sencillo y se puede preparar tanto como plato con proteína de origen animal, como plato completamente vegano. Quédate a conocer un poco más sobre este plato tradicional y anímate a prepararlo en casa con esta sencilla receta explicada paso a paso.
9Un caldo lleno de sabor, la clave de una rica sopa Borsch
Mientras la sopa se va cocinando, pon en otra olla el caldo de pollo casero y apenas comience a hervir, añade el repollo. Con relación al caldo, puedes usar también uno de vegetales y así tener un plato vegetariano.
Si usas caldo de pollo, puedes añadir también trocitos de pollo para tener una sopa Borsch aún más completa y saciante. Cocina la col blanca por 5 minutos e incorpora las patatas y las judías verdes para cocinar todo por 10 minutos más.