Conocida también como borshch, borsht, y bortsch, la sopa Borsch, es todo un ícono de la gastronomía ucraniana; tanto, que la misma ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Conformada por ingredientes sencillos y con la remolacha o betabel, como protagonista, esta sopa ha resguardado la salud y la buena alimentación del pueblo ucraniano durante los fríos inviernos.
Preparar este plato tradicional es en realidad muy sencillo y se puede preparar tanto como plato con proteína de origen animal, como plato completamente vegano. Quédate a conocer un poco más sobre este plato tradicional y anímate a prepararlo en casa con esta sencilla receta explicada paso a paso.
8Termina la cocción de las verduras para que estén tiernas
Cuando tengas todas las verduras bien rehogadas y estas estén comenzando a suavizarse, vierte los 300 ml de agua. Para no detener el proceso de cocción, utiliza agua templada o tibia, nunca fría.
Una vez que viertas el agua, deja que todo se cocine durante 30 minutos a fuego suave. Con esta cocción, lograrás que las verduras queden muy suaves y tiernas. Si durante el proceso de cocción notas que es necesario añadir más agua, hazlo; eso sí, esta debe estar caliente.