Conocida también como borshch, borsht, y bortsch, la sopa Borsch, es todo un ícono de la gastronomía ucraniana; tanto, que la misma ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Conformada por ingredientes sencillos y con la remolacha o betabel, como protagonista, esta sopa ha resguardado la salud y la buena alimentación del pueblo ucraniano durante los fríos inviernos.
Preparar este plato tradicional es en realidad muy sencillo y se puede preparar tanto como plato con proteína de origen animal, como plato completamente vegano. Quédate a conocer un poco más sobre este plato tradicional y anímate a prepararlo en casa con esta sencilla receta explicada paso a paso.
7Añade las verduras a la cazuela
Cuando la cebolla se encuentre pochada, añade a la cazuela la zanahoria y cocínala durante un par de minutos mientras la remueves constantemente. Añade la remolacha y continúa rehogando por unos 4 minutos. Como ves, la preparación de la sopa Borsch es más sencilla de lo que puedes imaginar.
Transcurridos los 4 minutos, incorpora a la cazuela los tomates previamente pelados y picados; remueve todo un poco y agrega la pasta de tomate, la sal y rehoga por un par de minutos para que todos los sabores se vayan fusionando.